Sociables, inofensivos y más bién activos, así es cómo se definiría el Pez Barbo. Un pez de agua dulce, muy amado por los aficionados de la acuarofilia, por un sinfín de carcaterísticas que seguidamente iremos descurbiendo.
Bienvenidos a nuestro mundo barbo, una guía completa con toda la información de cuidados, alimentación, variedades de barbo y todo lo necesario, para que el Barbo haga de tu acuario, su hogar confortable y feliz. Y es que hay multitud de aspectos a destacar de este precioso y amado pez, a la vez, que existen una multitud de variedades, cada una, con sus carcaterísticas y peculiaridades, vamos a descubrir un poco más sobre él.
¿Qué tipo de Pez es el Barbo?
Al barbo se le considera un pez inofensivo, es por eso que suele ser un buen compañero si tu objetivo es un acuario comunitario. Sin embargo, es importante conocer los cuidados básicos y algunas pautas de comportamiento. Pero sin duda, no es para nada un pez problematico como puede ser el Pez Betta, o otro tipo de peces menos sociables o mucho más territoriales.
¿Qué Cuidados Necesita el Barbo?
Tal y cómo hemos mencionado en otros apartados, el barbo es un pez de banco, por lo que uno de los aspectos más importantes para el bienestar del Barbo, es que pueda convivir con otros peces de su misma especie, un mínimo de 5 o 6 ejemplares. Si este pez vive solo, pronto dará muestras de tristeza y aburrimiento, lo que conllebará a ser mucho más propenso a enfermedades y a no tener el bienestar necesario para todo animal que decidamos cuidar.
El Acuario para el barbo
Recordemos que es una especie de agua dulce y tropical. la temperatura del agua deberá permanecer entre 22º y 27º, con un pH entre 6,8 y 7.2 (mixto). Al convivir en banco de peces y ser más bien moviditos, necesitamos un acuario de almenos 50 o 60 litros.
La decoración también es un punto importante para el bienestar del Barbo, un poco de densidad en cuanto a plantas, será un buen hábitat para él, le proporcionará distracción y pequeños escondites o rincones para descansar.
¿El Barbo es un Buen Pez para Principiantes?
Sin duda alguna es una buena opción para principiantes, es un pez fácil de cuidar, resistente y no suele tener comportaminetos conflictivos con otros peces.
¿Cuantos Tipos de Barbo hay?
Hay multitud de variantes de barbo, vamos a detallar en profundidad los tipos más conocidos y demandados para acuarofilia:
- Barbo Cereza
- Barbo Tigre
- Barbo Arcoiris
- Barbo Dorado
- Barbo Torpedo
- Barbo Tetrazone
- Barbo Titeya
- Barbo Sumatranos
- Barbo Musgo
En la família de los barbos, hay un sinfín de variedades y sub especies. Por ejemplo, en Europa las carpas (barbus común europeo) són de su misma família, pero tienen un interés sólo para la pesca deportiva, ya que són peces que habitan en rios y són generalmente muy grandes. En todo caso, si quieres descubrir más peces para tu acuario, hemos hecho una selección de los peces más bonitos.
¿Qué Peces són Compatibles con Barbo?
Tal y como hemos explicado, el barbo es inofensivo y sociable, pero también es un tanto jugueton, y a veces, incluso puede llegar a ser molesto con algunos de sus compañeros de acuario, por lo que es importante que sus socios de acuario soporten bien dicho comportamiento.
Otra característica a destacar de estos peces, es que són muy jerárquicos, y en su hábitat natural convive en bancos de peces, por lo que lo ideal, es que convivan como mínimo en grupos de 5 o 6 peces de su misma especie. A diferencia de otros peces, ellos conviven muy bien con sus congeneres y casi es una condición indispensable si quieres tener un Barbo en tu acuario.