Popular, elegante y de larga cola. Así es el Betta Cola de Velo, un bonito pez, que al igual que sus compañeros de especie, será uno de los más admirados en tu acuario. Y es que su popularidad no es para nada infundada, sinó que sus bonitos colores, sus grandes aletas y su gran cola en forma de velo, lo han popularizado desde hace décadas.
Al igual que en todas las variedades de Betta, el cola de velo se puede encontrar en multitud de colores, además de unas combinaciones de color casi infinitas. Además, el cola de velo puede variar ligeramente en cuanto a formas se refiere, hay ejemplares con los aspectos característicos del cola de velo más y menos pronunciados, incluso en algún caso, puede llegar a ser complicada su distinción.
Origen del Cola de Velo
A diferencia de muchas de las otras variedades del betta, el cola de velo surgió en Estados Unidos, fruto del cruce de ejemplares importados de Asia. Más concretamente en Philadelphia, por este motivo, el Cola de Velo también es conocido en estados Unidos como Philadelphia Veiltail.
Necesita Cuidados Especiales?
Los cuidados, cría, reproducción, hábitat y todo lo necesario para el cuidado del betta Cola de Velo, no tienen diferencias con cualquiera de las variedades del Betta, por lo que se puede consultar la guía general del betta para toda la información necesaria sobre su cuidado. El único aspecto a tener en cuenta es la diferencia en tener tendencia a alguna enfermedad, que afecta más a un betta que otro y que detallamos a continuación.
Enfermedades Comunes
Cómo ya hemos visto, el cola de velo se distingue por sus grandes aletas y su larga cola, muy característico de esta variedad, pero sin duda también, lo más delicado.
Los rasgos físicos en los peces de acuarofilia es sin duda uno de los aspectos más valorados y lo que más llama la atención. Entre las características más vistosas, evidentemente están las colas y aletas. Pero es del todo sabido, que en la acuarofilia, estos rasgos tan apreciados són los puntos débiles de muchas especies, en el caso del cola de velo su larga cola es el objetivo habitual de hongos, al igual que los pequeños desgarros también pueden acabar con otras enfermedades comunes que afectan a colas y aletas.